Pregunta médica

En una ecografía transvaginal el resultado dice quiste endometrial vs gestación temprana y me realice una prueba cualitativa (-)es necesario la cuantitativa para confirmar?

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 37 años

visibility337 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario.


La prueba cuantitativa sólo indicará un resultado positivo o negativo basado en el nivel de gonodotropina corionica humana (hormona producida durante el embarazo) detectada, en cambio la prueba cualitativa indicará el valor numéricos de la gonodotropina corionica humana y lo relacionará con las semanas de embarazo ( si es positiva).


Ya que las dos pruebas miden la misma hormona, no es necesario que la repitas si la tomaste después de 10-14 días de la relación de riesgo.


Para evitar embarazos no deseados recuerda iniciar a planificar, consulta a tu médico para conoce la mejor opción para ti y para evitar enfermedades de transmisión sexual siempre usar métodos de barrera como el condón.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.