Pregunta médica

hola.. hace un par de semanas que me salio un granito en la parte exterior del labio inferior de mi boca, no le preste importancia me lo moleste y empezo a sang...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility1.431 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente es una lesión verrucosa o papiloma oral, causada por el virus del papiloma humano (VPH), son consideradas lesiones benignas, las cuales crecen de tamaño, es necesario que no se automedique, así como también que no lo haga sangrar, dado que incrementara de tamaño, su tratamiento depende del tamaño, puede realizarse con lociones tópicas con el fin de "quemarlas", si es muy grande y dependiendo de la localización es necesario la extracción. Dado lo anterior es necesario asistir a valoración médica para identificar el tipo de lesión.


El aciclovir es un antiviral, específico en el tratamiento para lesiones causadas por el virus del herpes, por lo tanto no tendrá efecto satisfactorio.


Espero ser de ayuda. No olvide calificarnos, estamos dispuestos a resolver sus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.