La fiebre de 39,4 en adultos que efectos puede traer el organismo?

Esa temperatura puede generar en usted escalofrío porque el cuerpo trata de generar más calor para que la temperatura empiece a subir, posteriormente a eso va a presentar sudoración porque el cuerpo trata de liberar calor para bajar la temperatura, adicionalmente su frecuencia cardíaca y respiratoria aumenta como consecuencia de la alta temperatura que está manejando. No produce daño a nivel de las células cerebrales, esto generalmente ocurre, cuando la fiebre es de más de 42º C. La fiebre es un síntoma relacionado con un proceso infeccioso en el organismo, si usted se está tomando la temperatura y presenta esos niveles que refiere en la pregunta, requiere valoración presencial y toma de exámenes, para saber cuál es la causa o dónde se encuentra el foco infeccioso. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.