¿Cuál sería el mejor día para no quedar embarazada en mi primera vez: antes o después del período menstrual?

Información adicional
Es mi primera vez y quisiera saber información para no quedar embarazada

Un ciclo menstrual normal promedio dura 28 días, los primeros 3 a 5 días tambien en promedio corresponden a la menstruacion como tal, los siguientes días no hay sangrado. La ovulación en este tipo de períodos suele suceder entre los dias 12 y 14 ( por obvias razones en esos días no debes tener relaciones sexuales sin proteccion ) incluso tres dias antes del 12 y 3 dias despues del 14, es decir, debes evitar tener relaciones sin proteccion entre los dias 9 y 17 de tu ciclo mensual ya que son los días de mayor fertilidad y posibilidad de embarazo. El resto de días antes y despues de estos el riesgo nulo y es un periodo de seguridad. De todas formas esto solo aplica en mujeres que sean como un relojito suizo y muy regulares. Para mayor seguridad se debe usar un metodo anticonceptivo regular.