Hace poco operaron a mi papá de la próstata hace como 15 días y anoche se tapono al orinar, tuve que llevarlo a urgencias y le metieron una sonda para destaponar la orinada.

Puede ser normal después de la cirugía de próstata, ya que hay sangrado a través de la uretra (por la cirugía), pudiendo formarse coágulos, los cuales son los encargados de generar la obstrucción urinaria. Te recomiendo acudir a la cita de control post quirúrgica para evaluar el momento en que deberá ser retirada la sonda urinaria. En caso de presentar fiebre, aumento del sangrado por la orina, dolor abdominal intenso que no mejora con analgésicos comunes, deberán acudir al servicio de urgencias nuevamente. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.