Porqué se presenta debilidad mental y cansancio al dejar de lactar.

Preguntado por Mujer de 35 años

El cansancio mental y físico que sientes en este momento, se relaciona a está étapa de tu vida (maternidad) más que a un estado posterior a la lactancia. Es conocido que el primer año de la maternidad es el más pesado, pocas horas de descanso,ciclos de sueño interrumpidos que no ayudan a un sueño reparador y renovación de energía, alta demanda de tiempo para el cuidado del menor y el estrés emocional asociado. Por otro lado si tienes antecedentes de anemia en la adolescencia,infancia u embarazo, sería recomendable que te hagas un hemograma y descartar que no tengas una anemía asociada a esta etapa que esté aumentando tus síntomas de cansancio. Espero haberte orientado si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.