Es probable que estés presentado un cuadro depresivo, el cual se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, irritabilidad, sensación de cansancio y falta de concentración. El manejo de esta patología es mediante terapia psicológica y psiquiátrica, en algunos casos puede requerir el manejo con medicamentos, por todo lo anterior si presentas estos síntomas que te indique lo más aconsejable es que acudas a consulta médica presencial.
Mientras acudes puedes tratar de controlar estos síntomas, habla con tu familia, pareja, amigos, intenta ocupar tu tiempo libre en las actividades que más disfrutas, comienza a practicar algún deporte, de esta manera controlaras estos síntomas.
Si en algún momento tienes pensamientos de hacerte daño, acabar con tu vida, es aconsejable que acudas de manera inmediata al servicio de urgencias.
Siempre puedes contar con nosotros. Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.