Es posible que estés sufriendo de un episodio depresivo.
Lo primero que debes hacer es reconocer ante una persona de confianza tuya que tienes un problema para que pueda ayudarte, en especial en los momentos de crisis.
No dejar de comer o evitar comer en exceso para calmar la ansiedad.
Es útil también no cambiar los hábitos de dormir para prevenir el insomnio ni dejar de lado tu rutina diaria en casa, estudio o trabajo.
Realizar actividad física de forma regular, caminatas, yoga o meditación.
Mantener una adecuada exposición a la luz solar.
Evitar el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
Cuando te sientas especialmente estresada o triste es recomendable que te contactes inmediatamente con una persona de confianza, familiar o amigo, con el cual puedas hablar de tus sentimientos y descargar un poco tus emociones.
Existen medicamentos antidepresivos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina que pueden ayudarte en este momento. Adicionalmente, se ha visto que combinar la medicación antidepresiva con terapia psicológica de tipo cognitivo conductual acelera la recuperación y previene las recaídas a largo plazo. Por lo tanto, te recomiendo consultar con tu médico de cabecera para iniciar el mejor tratamiento para tu caso.
Si los síntomas persisten o tienes ideas suicidas te puedes comunicar a la línea 1-800-SUICIDA (1.800.784.2432) en estados unidos, línea de habla hispana.