Lo ideal es que no automedicar.
Si el niño presenta fiebre, te recomiendo que apliques medios físicos, que dejes a tu hijo, en un espacio donde no haya corrientes de aire, con ropa ligera, sin cobijas ni nada que abrigue demasiado, después de unos 10 a 15 minutos tomes nuevamente la temperatura, si persiste mayor a 38ºC puedes tratar de aliviar su fiebre utilizando medios físicos como compresas de agua tibia o bañarlo con agua tibia, si luego de esto, persiste con fiebre, debes consultar con tu médico.
Si presenta algún tipo de dolor, es mejor que consultes con un médico para realizar un examen físico completo, evaluar características y localización del dolor, y así poder dar un manejo adecuado a la molestia del menor.
Recuerda los signos de alarma: fiebre mayor de 38ºC (tomada con termómetro) que no mejore con medios físicos, que esté somnoliento o muy irritable, que tenga dificultad para respirar, que presente aleteo nasal, si se hunden las costillas, si la boca esta azul o morada, si respira con dificultad, si tiene tos que con cada episodio lo haga vomitar o poner azul o morado, si presenta diarrea con sangre, si vomita todo lo que come, si tiene signos de deshidratación como: labios secos, piel seca, ojos hundidos, si tiene sed extrema, si no recibe nada de comer ni de beber. Si convulsiona. Si presenta alguno de los anteriores debes consultar de inmediato a un servicio de urgencias.