Puedo darle a mi niño de 5 años amoxicilina y apiretal as la vez? Gracias

Preguntado por Mujer de 38 años

Solo si su médico así lo indicó. Si su médico recetó ambos medicamentos bajo justificación clínica y con la dosis ajustada al peso del niño si es posible que sean administrados en conjunto a la misma hora pero en tomas separadas sin que exista interacción o contraindicación en la toma conjunta de amoxicilina y paracetamol/acetaminofén (Apiretal®). El uso injustificado o no dosificado de manera adecuada de estos medicamentos puede derivar en serias complicaciones por lo que la sugerencia es que siempre vaya acompañado de indicación médica.