Doctores buenos días, Voy al Gym todos los días y hago ejercicio extenuante con pesas, mi pregunta es en cuanto a nutrición ¿Cuantos huevos al desayuno diarios ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Anteriormente se limitaba el consumo de huevo, debido a que se relacionaba a este alimento como un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares por su contenido de colesterol. Sin embargo hoy en día se desmiente este mito, otorgándole a este alimento un alto valor nutricional. Puede ser adecuado consumir 2-3 huevos distribuidos en la semana. Actualmente las guías de alimentación recomiendan de 2 a 3 raciones diarias de proteínas a elegir entre carnes, pescados y huevos, sin que haya ninguna razón para que predomine el consumo de uno de ellos. Le sugiero evitar el consumo de huevo crudo para prevenir la infección por salmonella. Recuerde que es la dieta en su conjunto, y no los alimentos aislados, la que permite tener un buen estado nutricional. El consumo de cualquier alimento en exceso, incluidos los huevos, no es deseable. Espero haberlo orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder, no olvide calificarnos.