¿La vitamina A ayuda eliminar el acné y las cicatrices?

Información adicional
Hace 2 semanas deje de tomar isotretinoina, y veo que me empezaron a salir barros, espinillas en espalda y pecho y me dijeron que la vitamina A sirve para la piel el acné, cicatric...(ver más)

La vitamina A en toma libre no está descrita como manejo del tratamiento del acné, en ninguna de sus formas. La vitamina A es el precursor, o de donde se deriva, la isotretinoína y cualquier medicamento de tipo retinoides que fue el que usted usó durante la primera etapa del tratamiento de la condición. Tal vez por eso se la recomendaron, aunque en toma libre como vitamina únicamente no está comprobado que mejore el acné por sí sola, y por eso le recomendamos la toma de dicho medicamento o de cualquier otra molécula biológicamente activa únicamente bajo la supervisión de un profesional de la salud, recuerde que puede este acto tener consecuencias directa sobre su salud. A este momento le recomendamos las medidas básicas de cuidados de la piel como: limitar los alimentos ricos en grasas y azúcares industriales (incluidos aquellos con gran contenido de conservantes), el lavado de la cara con agua tibia previo a un buen lavado de manos (idealmente en la mañana y noche), el uso de bloqueador solar para evitar la mala cicatrización o la llegada de otras lesiones, y si usa cosméticos para el lavado de su cara asegúrese que tengan granos de polietilieno (y ejerzan función mecánica cuando se haga el lavado), que no tengan ningún tipo de alcohol que pueden ser irritantes para la piel, que tengan ácido hialurónico o que tengan propiedades hidratantes y que no tengan moléculas que aumentan la captación de luz (tetracloro, salicilanilida, salicilanilida, ácido paraaminobenzoico, hexaclorofeno, etc.). Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día.