Sí, es posible que los condilomas desaparezcan solos. Es posible que desaparezcan por el control que realiza el cuerpo sobre la infección viral, sin embargo, aún en ausencia de lesiones visibles podría persistir la presencia del virus.
El tratamiento de los condilomas genitales puede realizarse con medicamentos como la podofilina o remoción mecánica mediante cauterización, curetaje o crioterapia. Probablemente su médico se refiera a las alternativas mecánicas para "retirar" los condilomas.
La biopsia puede realizarse de distintas partes, es posible que en este caso su médico se refiera a una biopsia de los condilomas que sean retirados.
La citología busca descartar la presencia del virus del papiloma humano a nivel del cuello uterino y complicaciones secundarias, por ello es importante repetir el estudio con una muestra adecuada, la baja celularidad no representa un peligro, solo indica que no se obtuvo suficiente cantidad en la primera toma para un estudio correcto.
Se espera que al eliminar los condilomas o al desaparecer se reduzca el riesgo de contagio, no obstante se sugiere mantener el uso de condón para evitar la transmisión de esta infección a nivel del cuello uterino.