la adicción a la pornografía daña el cerebro o alguna parte del cuerpo y que daños o efectos causa?

Preguntado por Hombre de 17 años

La adicción a la pornografía no genera daños a nivel del cuerpo de forma fisica, pero si genera daños en el autoestima de la persona, porque tiende aislarlo de la sociedad y no le permite entablar de manera fácil relaciones de pareja. Otro efecto es que genera prototipos inadecuados tanto de como debe ser el hombre o la mujer, por lo que visualmente no va a sentir satisfacción o placer con una persona real, porque ten en cuenta, que la mayoría de esos videos tienen modificaciones respecto al tamaño de los senos u organos sexuales tanto del hombre como de la mujer. Otra afectación es que se presenta una sobre estimulación sexual que va a incentivar a buscar continuamente placer, pero en algún momento ya nada hara que la persona sienta placer y por ende tendra dificultad para tener un orgasmo. Es normal la búsqueda y la curiosidad frente al tema de la pornografia, pero no permitas que estoy te aisle de la sociedad. Si sientes que se esta convirtiendo en una adicción no dudes en consultar un médico, no tengas temor de comentar lo que te esta pasando, que él es una persona profesional que entendera lo que te esta pasando y te brindara la mejor asesoría. En caso de presentar aparición de brote o lesiones a nivel de la piel del pene, ardor al orinar, salida de secreción purulenta o mal oliente por el pene debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros