Es normal que tu pareja tenga dolor en el sitio de intervención quirúrgica y es probable que lo siga sintiendo por algunos meses. Esto debido a que los tejidos de la región están cicatrizando y fueron intervenidos para corregir el defecto de tu esposo. Por lo general, los especialistas dejan a sus pacientes manejo analgésico para esto y que pueda controlarse durante el postoperatorio. Si el dolor es demasido fuerte y no mejora con los medicamentos indicados por tu médico tratante, es pertinente que reconsulte o acuda por servicio de urgencias para verificar que no hay una complicación de la cirugía realizada.
Es importante que estés atenta a los signos de infección local de la herida quirúrgica que son enrojecimiento, calor e inflamación local. Si notas que se va poniendo además duro, es inminente que se vayan por urgencias para hacer una intervención inmediata.
Espero que la información haya sido clara y que pueda resolver pronto de su dolor. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.