Doctor, Que exámen es más recomendable para la cabeza: Tomografía computarizada o Resonancia Magnética?

Información adicional
Alergia tratada, Hipertiroidismo leve, disfunción endotelial moderada,

Preguntado por Hombre de 27 años

Depende de lo que se está estudiando. Ambos exámenes, entre otros tipos de imágenes existentes, son muy buenos como herramientas de ayudas diagnósticas. ¿Y entonces? Dependerá de lo que se esté buscando, de lo que se esté pensando y por ende la clínica de la persona. La tomografía es una herramienta my útil para ver y analizar estructuras óseas, además de comparar presencia de colecciones de líquido. En tanto que la resonancia magnética está caracterizada por permitir una observación mejor de los diferentes tipos de tejidos de sustancia blanca y gris del cerebro, además ya que tiene dos tipos de secuencias (según la velocidad y frecuencia que se estimulan los átomos de hidrógeno -forma de funcionamiento de la resonancia) podrán compararse. Otro diferencia es la urgencia que se necesita, la tomografía axial computarizada suele tomarse con mayor rapidez y suele estar más disponible en los centros de salud. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.