Lo ideal siempre con este tipo de enfermedades, es saber que el tratamiento ayuda a evitar que no progresen pero para ayudar a mantener la mejora, es muy importante mantener los hábitos alimenticios saludables, los cuales incluyen: comer en porciones más pequeñas de las habituales, disminuir el consumo de irritantes y cítricos, disminuir el tiempo que pasa entre comidas. Así mismo, es importante que acuda a control con el profesional quien le indicó el tratamiento, dado que debe hacer seguimiento y determinar si mejoró en algo el tratamiento, determinar también si es necesario prolongarlo o cambiarlo y evaluar la posibilidad de pruebas complementarias.
Como signos de alarma, debe tener en cuenta que si el dolor no disminuye con el tratamiento y las medidas adicionales y por el contrario aumenta, si inicia con vómito con sangre o de aspecto de cuncho de café, heces de color negro, consulte de inmediato a urgencias.
Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.