Hace años que la comida me da asco, siempre que veo el plato con alguna comida, no siento deseo de comerla, aunque tenga hambre, sólo quiero comer cosas con alt...(ver más)

Información adicional
peso 46 kg y mido 158 cm, tengo 19 años.

Es importante que comentes este caso que te preocupa y cómo lo describes además del tiempo de evolución podría clasificarse como un transtorno en la alimentación. No solo existe la anorexia o la bulimia existen otro tipo de trastornos que para poder clasificar de manera específica te puedes apoyar con psicología. La psicología nos puede ayudar a determinar nuestra conducta y patrón de pensamiento para así poder tener el control de las situaciones y no que ellas nos manejen. Es clave que notas un patrón en tu modo de comer y no es saludable alimentarse de cosas con alto contenido calórico o con grasas saturadas eso a futuro es nos enferma. También a la par de un tratamiento psicológico puedes apoyarte con nutrición para que determine una dieta saludable, deliciosa y no aburrida que se ajuste a lo que quieres;mantener un buen peso. Por último de acuerdo a los datos que indicas, tu indice de masa corporal IMC es de 19,63 que determina un peso acorde para tu estatura. Eres una chica jóven y tienes mucho por delante, así que a cuidar de tu salud mental y física. Te sugiero buscar el apoyo lo más pronto posible para que inicies ese cambio de chip lo más pronto posible y te sientas más tranquila. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.