La caída del cabello puede ser fisiológica como patológica. En el primer caso, el ciclo de vida del cabello implica una fase inicial de crecimiento, una de reposo y una fase telógena en la cual se presenta pérdida de aproximadamente el 85% de los cabellos, siendo normal la pérdida de 80 a 100 cabellos al día.
Dentro de las causas patológicas existen situaciones como el estrés, los trastornos del ánimo, el postparto, anemia o deficiencias nutricionales que promueven la caída acelerada del cabello; al igual que enfermedades como el hipotiroidismo, infecciones o enfermedades autoinmunes.
Dentro de las medidas más comunes para evitar la pérdida excesiva de cabello está evitar el lavado excesivo del mismo, realizar un corte regular del cabello cada 2 a 3 meses, secarlo inicialmente con una toalla y toques suaves, posteriormente dejarlo secar al aire libre, evitar peinados muy recogidos y manejar el estrés. Además, una dieta equilibrada ayudará a fortalecer tu cabello, puedes consumir alimentos ricos en vitaminas del complejo B como huevo, frutas como : uva, sandía,fresa, lechugas; alimentos con zinc como ostras, espárragos o berenjenas y alimentos ricos en hierro como mariscos, lentejas, espinacas y frutos secos.
Señales de alerta como molestias o picazón en el cuero cabelludo, cambios en la textura del cabello ó caída excesiva son motivo para consultar con tu médico y realizar una historia completa y examenes en caso de ser necesarios.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.