Mi hijo tiene 4 años y presenta dolor en el pecho al inhalar reír o toser, que puedo hacer debo llevarlo por urgencias?

Información adicional
Hace semana y media le dio.gripa

Es mejor que acuda de inmediato a urgencias, dado que en niños es muy común que un proceso bronquial de tipo obstructiva (se cierran los bronquios como respuesta a alguna infección o en niños susceptibles con elementos capaces de causar alergia) y/o neumonía, causen dolor de pecho y como consecuencia haya dificultad para respirar, causando así problemas con la oxigenación. No pierda tiempo y acuda de inmediato. Si acompañado al síntoma mencionado lo ve que esta respirando más rápido de lo normal, se pone azul o morado en sus labios, cara, manos y/o pies, se le hunden las costillas, le aletea la nariz como un pecesito, tiene tos en accesos que lo hace vomitar, tiene temperatura mayor a 38ªC tomada con termómetro por mas de 3 días (72 horas seguidas) y no ceda con analgésicos, no recibe nada de comer (nisiquiera líquidos), esta muy dormido y no es fácil despertarlo también son signos de alarma que indican peligro y atención medica inmediata, así que estos casos también debe acudir a urgencias. Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.