Dolor repentino de tórax y espalda que se acentúa al toser o reír a qué se puede deber?

Información adicional
Hace 2 días sufrí una leve intoxicación con un tipo de pintura, presente vomitos, diarrea, fiebre y dolor de cabeza, luego de eso comenzó el dolor en el pecho.

El dolor como lo describes esta relacionado con inflamación de los cartilagos intercostales ( cartilagos que unen las costillas), cuando esto ocurre va existir un dolor al tocar el tórax, reir o respirar. se puede ingerir analgésicos convencionales como paracetamol, naproxeno o ibuprofeno, el dolor puede durar varios días.