En este momento ya te encuentras con el efecto anticonceptivo de la inyección y el riesgo de embarazo es muy bajo ya que la efectividad de este método es mayor al 99% . Es importante que uses la inyección de manera correcta y sostenida (cada 4 semanas).
Los cambios en el sangrado menstrual están dentro de los efectos secundarios más frecuentes , pero no implican riesgo para la salud. La menstruación puede ser más leve, durar menos cantidad de días, prolongarse o volverse irregular. Además se han descrito otros efectos como el aumento leve de peso, dolor de cabeza, mareos y sensibilidad en los senos, los cuales son pasajeros a medida que se frecuente su uso.
Recuerda que el uso de este método anticonceptivo por si solo no garantiza la protección contra ITS (Infecciones de transmisión sexual), por lo que es aconsejable el uso del condón para prevenirlas. Debes consultar con tu médico si tienes dudas, problemas con el método, si tienes un cambio importante en tu estado de salud o si crees que puedes estar embarazada.