Pregunta médica

Buenos días, me he sentido con mucha debilidad, siento que esa debilidad desde la boca del estomago.. Como algo y me alivia, pero al rato vuelvo a sentirme así....(ver más)

Información adicional
Alérgica a dipirona y amoxicilina

Preguntado por Mujer de 40 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No me queda claro si lo que refieres como “debilidad” es dolor ó sensación de ardor en la boca del estómago, recuerda que ante la presencia de dolor abdominal intenso, náuseas ó vomito persistente, sangre al vomitar, deposiciones de color negro ó blanco, que te pongas amarilla, debes acudir por urgencias dado que, éstos son signos de alarma. Considero que los síntomas que describes, podrían ser secundarios a un proceso inflamatorio de la mucosa gástrica (gastritis), sin embargo, para hacer un diagnóstico de ésta afección, es necesaria la toma de una endoscopia en donde se pueda determinar cómo está el tejido del estómago y que manejo requieres. Cómo medidas generales, te sugiero evitar largos periodos de ayuno, la ingesta de comidas picantes ó grasosas, los cuales pueden desencadenarte los síntomas, si sientes acidez, puedes tomar antiácidos cómo el hidróxido de aluminio (mylanta), sin embargo, si a pesar de ésto no mejoras, debes consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.