No hay ningún problema. Debe asegurarse de lavarlo bien e idealmente de cocinarlo para no comerlo crudo.
Lastimosamente todos los alimentos en el embarazo se deben comer posteriormente que hayan sido lavados y que hayan tenido un buen proceso de cocción. ¿Por qué? Debido a la posibilidad de algunos alimentos (principalmente carnes crudas) de transmitir infecciones, que en el embarazo son críticas ya que el cuerpo de la mujer y del feto tienen sus defensas débiles (¡se están tratando de adaptar uno del otro!). El lavado y la cocción disminuyen este tipo de infecciones.
Tal vez habrá leído las propiedades del apio en el embarazo o las habrá escuchado; queremos decirle que hasta ahora nada de eso ha sido probado científicamente. Aunque siendo una verdura evidentemente aporte nutrientes importantes para su dieta y la de su bebé.
Recuerde acudir a sus citas de control prenatal con las fichas o el carné de seguimiento.
Deberá acudir a urgencias en caso de dolor en la boca del estómago, dolor de cabeza, pitidos en los oídos, sangrados vaginales, pérdida de la conciencia, dolor o mla olor al momento de orinar, si ya han pasado mínimo 20 semanas de embarazo y ha sentido al feto deberá sentirlo una vez mínimo cada dos horas si no deberá acudir también.
No dude en acudir a nosotros en caso de nuevas dudas o dudas persistentes. Estaremos aquí.
El equipo de 1DOC3 le desea un buen miércoles.