tengo un niño de 6 añitos y el vive votando sangre nasal con mucha frecuencia por favor indiquemen q debo hacer lo lleve al hospital pero la verdad es q en este...(ver más)

Información adicional
no

Esto que está presentando tu hijo se denomina epistaxis y corresponde a la ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran en la mucosa nasal, está ruptura se puede producir por alergias, por introducir constantemente los dedos en las fosas nasales, secundario a estados gripales, entre otras causas. Si el sangrado es muy frecuente es probable que el niño requiera un tratamiento llamado cauterización, el cual lo realiza únicamente un otorrinolaringólogo, este es un procedimiento que se hace en consultorio y no requiere anestesia, dura unos pocos minutos. Por todo lo anterior es recomendable que consigas una cita con un otorrinolaringólogo, él debe evitar introducir los dedos a la nariz, si presenta congestión nasal debe evitar usar papel higiénico para sonarse, puede hacerlo con agua. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos.