El asma es una enfermedad que es controlable, más no tiene un tratamiento definitivo. Ocurre cuando la vía aérea, se inflama y estrecha, generando dificultad respiratoria, tos, y silbido junto a la respiración.
Para evitar la recurrencia de la enfermedad es importante que evites los alérgenos, cómo el polvo, los ácaros, la humedad, el polen, climas fríos, olores fuertes e irritantes, en caso de presentar crisis asmática frecuentes, debes consultar al médico, junto a tu representante, para iniciar tratamiento adecuado.
La revisión de varios estudios demuestran que el trote, gimnasia, ciclismo, natación, ejercicios con pesas y caminatas, son bien tolerados por los pacientes asmáticos, ya que el entrenamiento físico mejoró la función cardiopulmonar, y la calidad de vida, en dichos pacientes.
Te sugiero participar regularmente en ejercicio físico, sin temor a la exacerbación de los síntomas, en vista que los mismos producen una mejoría significativa en la captación de oxigeno, así mismo, es importante resaltar que generalmente los pacientes asmáticos, muestran menos tolerancia al ejercicio físico, debido al empeoramiento de los síntomas de su enfermedad, por falta de condición física, te sugiero realizar actividad física diariamente sin excederte y llevar siempre tu medicamento de rescate, en caso de presentar dificultad respiratoria debes acudir a urgencias.
Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.