No, el uso de medicamentos como el Sefur (cefuroxima) no tiene indicación durante un resfriado común y representa riesgos para usted y la salud pública, por lo que no debe emplearse.
El diclofenaco (Cataflam) es un analgésico que tiene utilidad en el control de los síntomas como el malestar general y la fiebre. Igualmente el Fluzetrin, que es una mezcla de acetaminofén, cetirizina y fenilefrina; contribuye al manejo del malestar y las secreciones (moqueadera y rinitis).
Lamentablemente no existen medicamentos que permitan desaparecer por completo el resfriado común, los medicamentos contribuyen a controlar los síntomas y disminuir las molestias. Además de estos fármacos, algunas medidas que puede realizar en casa incluyen:
- Mantener reposo, permite una recuperación más rápida y tolerar mejor los síntomas.
- Incrementar la ingesta de líquidos de forma considerable. Esto permite reponer las pérdidas incrementadas durante una enfermedad, puede tomar agua, suero oral, jugos de frutas.
- Coma según lo que vaya tolerando. Puede iniciar con galletas de soda o frutas como manzana o pera.
- Tome los medicamentos por horario para mantener las molestias a raya.
- Puede usar algunas infusiones con: panela, jengibre, miel y limón. Además de brindar bienestar, contribuyen al control de algunos síntomas locales como las molestias en garganta o la miel a ayudar a expulsar las flemas.
No debe preocuparse, los síntomas resolverán en su mayoría en 3-7 días o antes (algunos casos pueden extenderse). Algunos como la tos pueden persistir un poco más, sin indicar peligro.