La Organización Mundial de la Salud, recomienda que no se le ofrezca agua a los bebes, incluso en tierra caliente, para disminuir la posibilidad de infección gastrointestinal por suministro de agua contaminada.
La leche materna le aporta como único alimento, todos los nutrientes, que necesita para crecer sana y la hidrata evitando que tenga sed.
A partir del sexto mes, momento en el que continuando la lactancia, se puede iniciar alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura preparadas en casa , dos veces al dia .
Le sugiero que traccione sus pezones hacia afuera haciéndolos mas prominentes, para que su bebé tenga una mayor superficie de agarre y pueda mamar con mayor facilidad. Asee los senos y pezones antes y despues de amamantar, con un paño húmedo sin alcohol ni olor.
Turne los senos para amamantar y estimular la producción de leche en ambas glándulas mamarias , evitando mastitis por poco drenaje.
Le recomiendo que la lactancia materna sea el único alimento para el bebé hasta los 6 meses y se continúe al menos hasta los dos años por recomendación de la OMS.
Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.