Sí, realmente una mala alimentaicñon, comidas irritantes te pueden dar dolores abdominales en ocasiones acompañado de diarrea o vómito.
Lo importante es un adecuado hábito alimenticio, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Estos alimentos en ocasiones tambien se relacionan con flatulencia. Adicionalmente debes hacer algún tipo de ejercicio como caminar, para que tengas un adecuado movimiento intestinal.
Es importante que identifiques si presentas diarrea, vómito o distensión abdominal; puede que se trate de una gastroenteritis. En dado caso debes hidratarte muy bien en lo posible con sales de rehidratación oral, y no automedicarte.
Por lo general si es viral, suele mejorar en un par de días, de lo contrario si presentas fiebre o el dolor empeora y se pasa para la pierna derecha, debes asistir por urgencias para que te examinen y verificar que no se trate de algo más.