Mí periodo es normalmente de 5 a 7 días, pero este mes fue de 9 días, ¿Cuál será la razón?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es la primera vez que tu menstruación se prolonga a 9 días, puede ser considerado normal ya que algunos ciclos menstruales que son más intensos que otros. Si por el contrario en tu próximos ciclos, tu sangrado sigue siendo igual de intenso o prolongado te sugiero acudir a consulta médica presencial, este suele suceder por: -Alteraciones hormonales. -Alteración del endometrio. -Uso de método anticonceptivos. La duración máxima de la menstruación normal es de 7 días, de igual forma la pérdida de sangre al día no debe sobrepasar los 80 ml. Se le conoce como menorragia al sangrado intenso o prolongado. El diagnóstico de menorragia se consigue si: - Se empapan una o más compresas higiénicas o tampones cada hora durante varias horas consecutivas. - Es necesario usar protección higiénica doble para controlar el flujo menstrual. - Es necesario despertarse durante la noche para cambiar la protección higiénica. - El flujo abundante limita las actividades diarias. - Se presentan síntomas de anemia como: cansancio, fatiga o dificultad para respirar. Espero haber sido de ayuda. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.