La píldora del día después contiene una gran carga hormonal, la cual si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontrol menstrual, sangrados irregulares, cambios en la duración y cantidad del sangrado menstrual, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, cambios de humor repentinos, cólicos, nauseas e incluso vomito. De modo que muy probablemente este cambio en la duración de tu menstruación se deba a el consumo del anticonceptivo de emergencia.
La pastilla del día después tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 95% si es utilizado dentro de las primeras 24 horas), por lo cual un embarazo durante su uso es extremadamente improbable. De todas maneras, puedes descartarlo de manera definitiva mediante la realización de una prueba de embarazo en sangre realizada 10 días posterior a la relación sexual de riesgo, o en orina posterior a tener 1 semana de retraso menstrual, considerándose ambas confiables, pero como te comenté, en tu caso un embarazo es muy poco factible.
Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.