Puede ser que al rascarse ocasiona la ruptura de pequeños vasos sanguíneos de la piel o puede presentar una reacción alérgica local a la sustancia que le causa la rasquiña.
Puede asistir a cita con alergología y someterse a pruebas de alergia. De esta forma se puede averiguar a qué sustancias presenta reacción.
Una reacción alérgica puede ser grave en la medida en que sea local o tenga un compromiso sistémico, llegando a poner en riesgo la vida del paciente.
Siempre que se identifique un alergeno, se debe tratar de no estar en contacto con este, porque la reacción corporal puede ir desde aparición de ronchas y enrojecimiento de la zona con prurito, hasta dificultad respiratoria.
La reacción alérgica se puede dar a alergenos como comida, picaduras de insectos, pelos de mascota, látex, medicamentos entre otras.
Se llama shock anafiláctico, a la reacción alérgica extrema, que comprometen diferentes sistemas del cuerpo como el cardiovascular con vasodilatación, caída severa de la tensión arterial y el sistema respiratorio dando lugar a gran edema, broncoconstricción y dificultad respiratoria, originando una urgencia vital.
Le recomiendo que trate de saber a que es alérgica y evite exponerse nuevamente al contacto con ese alergeno.
Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.