tengo diabetes y en la piel me salen como moretones, son como manchitas rojas a que se debe?

Lo que refieren puede corresponder a acantosis pigmentaria, que es un trastorno de la piel que se caracteriza por zonas oscuras con cambios de color a nivel de los pliegues o surcos y se presenta en relación con diabetes, entre otras cosas .

Sin embargo, para diagnóstico preciso, se requiere valoración presencial. Le sugiero que en su próxima cita de control en relación con la diabetes que presenta, le muestre estás manchas a su médico, para confirmar el diagnóstico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.