Pregunta médica

Hace aproximadamente 6 años se me inflamaron los ganglios del cuello a ambos lados frontales por una gripe, desde eso no se me han desinflamado. Es normal? Gracias

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es normal. En ocasiones después de un proceso infeccioso los ganglios pueden quedar reactivos. Sin embargo, se espera que disminuyan de tamaño a lo usual en al menos 2 semanas. Cuando esto no sucede, debe estudiarse la razón de dicha persistencia del tamaño aumentado. Por lo tanto, le recomiendo que acuda con su médico de cabecera para que se realice un estudio de su caso en específico. Esto puede requerir exámenes complementarios (de sangre, ecografía o TAC) según criterio médico para definir la conducta o tratamiento, lo cual dependerá de la causa. Si presenta aumento súbito de los ganglios en el cuello, no puede respirar, se ponen rojos o secretan pus, tiene fiebre (temperatura axilar mayor a 38,3°C), debe acudir por urgencias. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.