La placenta previa es cuando la placenta se encuentra ocluyendo la salida del útero hacia el cérvix o se encuentra cercano a este. En tu caso, la placenta marginal es cuando se encuentra cercana al conducto de salida del útero (la placenta llega al borde del conducto de salida del útero pero no lo sobrepasa).
La causa de la placenta previa es desconocida, pero existen factores que favorecen esta condición como el embarazo múltiple, una cicatriz uterina previa, multiparidad y tabaquismo.
Suele presentarse como una hemorragia vaginal indolora, roja brillante y con tendencia a forma coágulos que suele cesar espontáneamente.
Se deben continuar con los controles prenatales como lo indique tu médico, de esta manera evitarás complicaciones durante el embarazo.
No debes olvidar los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguno de estos, deberás acudir al servicio de urgencias inmediatamente.
- Dolor en abdomen bajo tipo cólico
- Sangrado vaginal
- Salida de liquido por vagina
- Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen
- Dolor en la boca del estomago asociado o no a vomito
- Hinchazón de piernas o brazos
- Fiebre
- Ardor o dolor al orinar
- Ver luces
- Escuchar pitidos
- No sentir al bebé moverse
Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.