hola quisiera saber que tengo ando con un dolor en la espalda al terminar la columna vertebral que puedo tomar para el dolor o Es necesario acudir al medico?

Por lo general es posible que la lumbalgia o dolor de espalda bajo que presentes sea secundario a sobrecarga mecánica sobre la columna vertebral que ocasiona un contractura muscular. Entre las principales causas de las lumbalgias se encuentra las alteraciones osteomusculares y las radiculopatías (compresión nerviosa a nivel de la columna vertebral por una hernia discal). Para el alivio del dolor, te sugiero: -Puedes tomar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre tipo ibuprofeno, en caso de no ser alérgico. -Puedes aplicar compresas frías y calientes en la zona del dolor, con intervalos de 15 a 20 minutos. -Evita las malas posturas al sentarte o al acostarte. -Evita cargar e inclusive arrastrar objetos pesados. En caso caso de presentas hormigueo en las brazos, manos o piernas, si el dolor imposibilita la realización de tus actividades diarias o inclusive la deambulación, es necesario que acudas a servicio de urgencia para que seas valorado, puede ser necesaria la realización de un estudio de imagen para valorar la columna vertebral. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra duda estaremos atentos. No olvides calificarnos.