Hola!! Desde ayer perdí la voz y tengo dolor en la garganta y flema esto se complicó después de una gripa. Es una laringitis? Es razón para acudir al médico? Que debo hacer?

Por los síntomas que describes puedes estar cursando con una laringitis. Además de la pérdida de la voz puede asociarse a otros síntomas como dolor de garganta, tos seca, malestar general, dolor de cabeza, entre otros. Suele resolver espontáneamente con ayuda de una buena hidratación. Sin embargo, en algunos casos es necesario adicional Medicamentos para analgesia o alivio de la tos. Es importante que tengas en cuenta que si a pesar de manejar una buena hidratación los síntomas persisten o empeoran, debes asistir a tu centro de salud para realizar un examen físico completo y estudios (en caso de requerirlo) con el fin de confirmar el diagnóstico, descartar otras patologías y brindar un manejo oportuno.