ayer tuve relaciones con mi novio, y al.rato vi que tenía dentro de la vagina moretoneado. es debido a la fuerza que el hizo? se vá sólo?

Preguntado por Mujer de 20 años

Los hematomas que refieres son secundarios a una relación sexual demasiado brusca. Usualmente los hematomas desaparecen solos. Sin embargo, es importante que si presentas dolor de forma persistente o un flujo vaginal anormal debes consultar con tu médico. Es importante que hables con tu pareja para evitar que la relación sexual produzca lesiones, y sea placentera para los dos. No olvides utilizar condón en todas las relaciones sexuales. Acude por urgencias si presentas : * Dolor pélvico intenso que no mejora con analgésicos. * Sangrado genital abundante. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.