¿Por qué al trotar (o correr) me da una picada en el pecho y/o abdomen?

Información adicional
Me gusta ejercitarme entonces suelo jugar fútbol y también voy día por medio al gimnasio a hacer pesas y abdominales, al hacer estos deportes y actividades jamás me duele nada. per...(ver más)

El dolor en el abdomen puede ser una mala respiración durante el ejercicio, es importante que respire por la nariz y espire por la boca, para evitar este síntoma. El dolor en el pecho también puede estar relacionado con la técnica de la respiración pero es importante descartar alguna anormalidad en el corazón que pueda estar generando el dolor durante la actividad física. Le sugiero consultar con su médico para evaluar el estado de su corazón y le de vía libre para seguir haciendo ejercicio. Por el momento puede continuar realizando ejercicio hasta el punto en el que aparezca el dolor, siguiendo las instrucciones de respiración. Si presenta un dolor más fuerte, opresivo o dificultad para respirar, debe consultar inmediatamente y suspender la actividad física hasta ser evaluado por su médico. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.