¿Por qué me duele en la parte inferior izquierda del abdomen al correr o trotar?

El dolor abdominal en la región baja, puede estar relacionado con múltiples causas, dependiendo de las características del dolor se puede orientar el posible diagnóstico, entre lo más frecuente están las siguientes patologías:

  • Hernia inguinal izquierda
  • Síndrome de colon irritable
  • Estreñimiento
  • Infección urinaria
  • Traumatismo
  • Cólico renal (cálculos renales lado izquierdo)

En caso de que el dolor abdominal sea intenso, persista o empeore, haya presencia de fiebre mayor a 38 grados, vómito, intolerancia a la vía oral o sangrado, te aconsejo acudir al servicio de urgencias para determinar y tratar la causa según síntomas y signos asociados.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.