Es recomendable que adicional al consumo de omeprazol implemente unas medidas de hábitos de vida y alimentación balanceada que permita la reducción de los efectos adversos o riesgos respecto al consumo prolongado de medicamentos como el omeprazol.
Dentro de las recomendaciones a tener en cuenta: realice actividad física de forma regular que incluya ejercicios de fortalecimiento y resistencia, mantenga una alimentación balanceada con calcio, vitamina D, vitamina K, vitamina B12. Evite las infecciones respiratorias, mantenga un adecuado lavado de manos y uso de tapabocas durante epidemias..
Para regular la acidez estomacal puede fraccionar las comidas, evitar largos períodos sin comer, disminuir el consumo de bebidas negras, gaseosas, no fumar, en caso de consumir licor hacerlo con moderación, evitar alimentos irritantes o que perciba que empeoran sus síntomas. Si presenta sobrepeso contrólelo, esto impactará significativamente en sus síntomas.
Acuda a control médico periódico, lamentablemente, considerando su antecedente, es posible que el consumo de omeprazol o medicamentos de la misma familia deba ser prolongado. Ante episodios de ardor, puede emplear antiácidos líquidos de venta libre.