Llevo 1 semana tomando medicación para dormir.. tomo melatonina y valeriana .. pero no me hacen efecto .. tengo 20 años y desde hace casi 2 semanas que no puedo...(ver más)

El mejor tratamiento para el insomnio son las medidas no farmacológicas que aplicadas de manera muy juiciosa te evitarán la necesidad de tomar medicamentos.

Aquí te dejo algunas de ellas:

- Acostarse siempre a las mismas horas

- No leer ni ver televisión en la cama

- No comer comidas abundantes en la noche

- No tomar cafeína en la noche

- Realizar ejercicio durante la noche

- No llevarse a la cama, problemas ni preocupaciones

- Que la habitación se encuentre silenciosa y oscura

- No fumar en la noche

En caso de no mejoría hay medicamentos que pueden ayudar con el sueño como el escitalopram, zopiclona o trazodona; sin embargo debes ser formulados por tu médico con base en tus antecedentes. Gracias por consultarnos.