Buen día!! Hace varios años tomo para la gastritis ..omeprazol pantoprazol..y ahora esomeprazol empecé con dosis alta ahora casi 6 meses tomo 20mg x día.Mi preg...(ver más)

Información adicional
Alergia reliveran, extirpación de amígdalas , legrado.cesarea.

La ranitidina es un medicamento que funcionan principalmente en los cuadros agudos de la gastritis, así que no te recomiendo que lo empieces a usar.

El esomprazol, o el omeprazol es un inhibidor de la bomba de protones que disminuye la producción de ácido gástrico, y estos medicamentos normalmente se da por ciertos ciclos, lo ideal es que si ya no tienes síntomas, lo debes suspender, porque no es recomendable usarlo por toda la vida. Si lo suspendes, y vuelves a tener síntomas, es fundamental que te realices una endoscopia de vías digestivas para definir qué tipo de compromiso mucoso existe y si requieres manejo adicional aparte del esomeprazol.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.