qué significa si tengo un acné severo por gran parte de mi cara, parte de mi pecho y toda mi espalda, soy hombre y la verdad llevo más de tres años con esa situ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El acné es una enfermedad de la piel, por lo cual NO es normal, sin embargo es bastante frecuente sobre todo en las personas de su edad y tiende a mejorar y revertir con los años, pero incluso puede perdurar hasta la edad adulta. Ésta enfermedad está causado por múltiples factores, entre ellos uno de los más importantes es el efecto de los andrógenos (hormonas masculinas) sobre la piel y células que producen sebo. Debe tener en cuenta que si su acné es muy severo y está afectando su autoestima, debe ser tratado. El tratamiento puede realizarse de múltiples maneras, es importante que lave muy bien su piel y puede aplicarse un jabón con azufre por el momento mientras asiste de manera presencial a su médico, ya que es muy probable que tenga que aplicarse cremas o tomar medicamentos para disminuirlo y evitar cicatrices permanentes. Evite manipular sus lesiones precisamente para evitar cicatrices. Espero haberle sido de ayuda. No dude en contactarnos si tiene alguna otra pregunta. Recuerde calificarnos.