Mi niña de 14 meses está con estornudos y mocos, pesa 11 kilos. Cuántas gotas de cetirizina le puedo dar y cada cuánto tiempo? Gracias.

Información adicional
No es alérgica. Regresamos de un viaje y parece que le afectó el cambio de clima y empezó a estornudar y mucha mucosidad. En la noche nariz tapada y no pudo dormir.

Buen días, recomiendo que no administre este medicamento, ni automedique a su niña ya que el uso de cetirizina no se encuentra recomendado en niños menores de dos años. Si el medicamento fue formulado por su médico debe seguir las instrucciones dadas. Para el manejo de secreciones puede realizar lavados nasales con suero fisiológico a necesidad, aplicando 5 ml de este en una jeringa (sin aguja). En caso de que la niña presente fiebre que no seda por más de 24-48 horas, dificultad respiratoria, que le hundan las costillas o se ponga morada debe acudir al servicio de urgencias. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos.