Cómo hacer una adecuada y segura (salud y evitando cáncer) depilación total de zona íntima, tomando en cuenta cerca de labios y entre vagina y ano? Crema depil...(ver más)

Inicialmente debe realizarse en un lugar que cuente con los implementos adecuados, limpios y con el personal entrenado para cualquier tipo de depilación. Si lo va a realizar usted misma también debe tener implementos limpios y seguir las instrucciones. Aunque por ser una zona de difícil alcance, le recomiendo que sea realizado por alguien más. Hasta el momento ningún método de depilación se ha asociado a cáncer, pero dependiendo de cómo se realice cada uno sí pueden generar infecciones ya que se pueden generar heridas que son puerta de entrada de algunos microorganismos. También se ha visto que las personas que se depilan completamente el área genital tienen más riesgo de lesiones por el virus del papiloma humano, mayor. Los métodos que podría utilizar son: cuchilla, cera, láser, cremas depiladoras. El tipo de método depende de su preferencia y su umbral del dolor, ya que hay unos más dolorosos que otros como la cera o el láser. Adicionalmente también debe tener en cuenta su presupuesto y si quiere algo definitivo o no (como el láser). Antes de cualquier depilación es necesario que su zona púbica esté libre de lesiones o infecciones activas, si tiene dudas con esto es mejor que la vea un médico antes. Asegurarse que si se va a realizar con cuchilla o cera los implementos no hayan sido utilizados en otra persona y estén limpios. Cualquier reacción con el método debe hacer que lo suspenda y consultar con un médico. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.