Lo primero que debes hacer es reconocer ante un amigo, familiar o persona de confianza las dudas y temores que estás teniendo. La ansiedad es una patología que tiene tratamiento, pero debes informarle a tus padres u amigos de lo que sientes, pues tener una buena red de apoyo es fundamental, además de acudir con tu médico de cabecera para que se te brinde asesoría especializada.
En general, para el tratamiento de la ansiedad se pueden usar medicamentos profilácticos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina asociados en ocasiones a medicamentos para el control de las crisis como los benzodiacepinas o los betabloqueantes. Este tratamiento tiene mayor efectividad si se asocia a psicoterapia, en especial a la terapia cognitiva-conductual.
También son útiles las técnicas de reducción de estrés como el yoga, el ejercicio físico, la meditación y las caminatas. Además de la disminución en el consumo de bebidas estimulantes, cafeína, evitar el alcohol y no consumir sustancias psicoactivas.
Te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para que junto con él y psicología puedan iniciar las medidas terapéuticas que mejor se te adapten.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.