Hola. Por algún tiempo siento que tengo un nudo en la garganta, como si tuviera algo de comida en la garganta. Esto sucede especialmente después de comer dulces...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Con respecto a los síntomas que refiere es posible que esté presentando 2 cuadros: 1. Gastritis con reflujo gastroesofágico. 2. Estreñimiento. Para estos dos cuadros, además del tratamiento médico, es muy importante ser cuidadoso con la dieta. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: - ingiera de 1-2 litros de agua diarios. - aumente la ingesta de frutas, evite frutas como: pera, guayaba, manzana o banano. - evite las porciones muy grandes de comida. - evite el consumo de alimentos grasosos, con salsas o fritos. - evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas o embutidos. - evite el consumo abundante de café. - procure comer en horarios establecidos y no se salte las comidas. - evite el consumo de alcohol y cigarrillo. - trate que la última comida del día sea 2 a 3 horas antes de acostarse. - realice actividad física al menos tres veces en la semana de 30 minutos a 1 hora. Acuda con su médico tratante a control, y continuar el tratamiento médico. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.