para atenderte en línea
Los síntomas que refieres pueden estar relacionados con un estado de ansiedad no resuelto o con problemas digestivos como la enfermedad del reflujo gastroesofagico, en la que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago, lo irrita y puede subir hasta la faringe con irritación y dolor (sientes que te están asfixiando).
Durante estos episodios te recomiendo tomar una buena cantidad de aire por la nariz, lo sostienes contando hasta 7 u 8 y lo sueltas lentamente, muy lentamente. Haces estos ejercicios en grupos de 10; para tomar aire puedes elevar lentamente tus brazos y luego los bajas.
Estos son ejercicios de respiración, ya que el oxigeno es el mejor tranquilizante del sistema nervioso central. Puedes aprender otros mediante tutoriales y ponerlos en practica, al igual que ejercicios de relajación.
Trata de practicar ejercicios aeróbicos de 30 a 40 minutos diarios, o una caminata a buen paso ayuda a liberar ansiedad.
Toma infusiones relajantes y digestivas después de cada comida como las de canela, manzanilla y yerbabuena. Al acostarte infusiones de toronjil, cidrón o jengibre con miel ayudan a conciliar el sueño.
De seguir presentando estos episodios, la recomendación es asistir a tu servicio de salud, comentarle esta sintomatología a tu médico tratante y que el te direccione al profesional que pueda hacerte una psicoterapia de apoyo.
Espero haber sido de ayuda. Si se te presentan nuevas inquietudes, consultanos.