Hola. Por algún tiempo siento que tengo un nudo en la garganta, como si tuviera algo de comida en la garganta. Esto sucede especialmente después de comer dulces...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Considerando la relación de la comida con la aparición de los síntomas, es posible que se trate de una enfermedad acidopéptica (gastritis y reflujo gastroesofágico), en este caso, adicional al tratamiento indicado, podría emplear antiácidos líquidos en caso de episodios súbitos de dolor o quemazón en abdomen o pecho. Es importante que reclame los resultados y los lleve a consulta con su médico. En caso de presentar infección por Helicobacter pylori, será necesario un tratamiento. Dentro de las medidas que puede implementar en casa para control de los síntomas se incluye: fraccionar la comida a 5-6 porciones, evitar largos períodos sin comer, disminuir el consumo de alimentos muy grasosos o muy dulces, evitar bebidas negras, no fumar, beber licor con moderación. Acuda a control médico para evaluar respuesta al tratamiento indicado y revisión de resultados.